¡Italia, bicampeón de la Copa Davis! Jannik Sinner y Matteo Berrettini le dan el título a la azzurra

Publicado
Berrettini ganó los seis partidos que disputó en el torneo | Reuters

Italia conquistó su segundo título consecutivo de la Copa Davis y el tercero de su historia en las finales de Málaga. Con marcador de 2-0, la azzurra se impuso a Países Bajos en la gran final. Matteo Berrettini inauguró la jornada con una victoria en sets corridos sobre Botic van de Zandschulp. El veterano finalista de Wimbledon dominó con 16 aces y un 86% de puntos en su primer servicio para ganar su sexto partido, de seis jugados, en el certamen internacional. 

En el juego dos, el número 1 del mundo Jannik Sinner, se impuso a Tallon Griekspoor para asegurar el campeonato de Italia. Sinner batalló para quedarse con el primer set, que se definió en la muerte súbita. El segundo episodio terminó 6-2 a favor del monarca del US Open. Gracias a la victoria del ‘Zorro’, el enfrentamiento de dobles entre Bolelli/Vavassori y Koolhof/Van de Zandschulp no fue necesario

Italia se convirtió en el primer bicampeón de la Copa Davis desde la República Checa en 2013. El de 23 años sumó un título más a su brillante 2024, en el que conquistó sus primeros dos campeonatos de Grand Slam en Australia y Estados Unidos, tres Masters 1000, dos ATP 500 y las ATP Finals frente a su afición local en Turín. Sin lugar a dudas, el nacido en San Candido llega a la temporada 2025 como el gran rival a vencer en el circuito.

Para Italia, el 2024 también ha sido un año histórico en el mundo del tenis. Además del bicampeonato de la Copa Davis, levantaron la Billie Jean King Cup, con el equipo encabezado por Jasmine Paolini. En Paris 2024, Paolini se colgó la primera medalla de oro para la delegación azzurra dentro del deporte blanco en la categoría de dobles femenil junto a Sara Errani. Lorenzo Musetti también volvió de la capital francesa con un metal. El bronce en la categoría varonil individual.

Países Bajos también tuvo una semana para los libros de historia. El representativo neerlandés se metió a su primera final, dejando en el camino al equipo local en el último torneo de la carrera de Rafael Nadal y al conjunto alemán. En los cuartos de final, Botic van de Zandschulp tuvo una gran actuación, venciendo al legendario español en su partido de despedida y al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, en el duelo de dobles.

TE PUEDE INTERESAR