Ivo Karlovic, famoso por su potente saque, anuncia su retirada del tenis
- Paula Baldosa se retira entre lágrimas en el WTA 1000 de Dubai por nueva lesión
- Confirman a Colombia como sede de la Billie Jean King Cup por octava ocasión
- Alcaraz se impone a Carabelli y se mete a cuartos de final en el Abierto de Argentina
Ivo Karlovic, el imponente croata conocido por su potente saque, el pasado miércoles anunció oficialmente su retirada del tenis dos años después de disputar su último partido oficial.
El tenista, mediante una publicación en X, antes Twitter, manifestó que ha tenido una carrera bastante satisfactoria, viniendo de antecedentes humildes.
Karlovic, jugó su último partido en el circuito de la ATP durante la segunda ronda de la fase de clasificación para Indian Wells, California, en octubre de 2021. Su última aparición en un torneo del Grand Slam fue su derrota en primera ronda del Abierto de Estados Unidos unas seis semanas antes.
“Algunos de ustedes se han dado cuenta de que ha pasado un tiempo desde que disputé un torneo y me siguen preguntando a diario si regresaré al circuito y cuándo”, escribió Karlovic. “Siento decepcionarlos, pero con esta carta quiero hacer oficial y anunciar finalmente mi retirada”.
Karlovic se dio a conocer en 2003 tras superar la fase previa de Wimbledon y derrotar al campeón defensor, Lleyton Hewitt, en la primera ronda. Era su primer partido en un major y el resultado convirtió a Hewitt en el primer campeón vigente en perder en su primer partido en el All England Club desde el inicio de la era Open en 1968.
En sus 25 años de carrera, Karlovic ha ganado ocho títulos individuales con una foja de 371 victorias, 346 derrotas y 10,1 millones de dólares en premios. Su mejor clasificación en el ránking de la ATP fue el 14to puesto que consiguió en agosto de 2008.
En un Grand Slam, su mejor actuación fue en Wimbledon en 2009, cuando llegó hasta los cuartos de finales. Además, conquistó la Copa Davis en 2005 cuando Croacia superó a Eslovaquia en su primer y único título hasta la fecha.