Jannik Sinner, absuelto del caso de doping
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jannik Sinner dio positivo por esteroides dos veces, pero no será suspendido por esta razón
- Nick Kyrgios, sin rodeos ante el positivo de Sinner: “Es ridículo, deberías estar fuera durante dos años”
Jannik Sinner no recibirá sanción alguna pese a dar positivo por partida doble en marzo pasado durante un control antidopaje realizado en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista italiano, campeón del US Open, fue declarado inocente y no sufrirá consecuencias luego de arrojar mínimos registros de clostebol, sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).
De acuerdo al diario ‘Corriere della Sera’, la AMA decidió no recurrir al TAS tras la absolución por parte de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA). De esta forma se terminó el plazo establecido de 21 días en los que la mencionada agencia podía acudir al tribunal.
Desde el primer momento la defensa del italiano argumentó que la presencia de clostebol fue involuntaria, dado que un integrante del equipo roció un spray de venta libre en una herida de Sinner, lo que ocasionó una contaminación transdérmica que derivó en el positivo. La sustancia mencionada se encuentra en la sección S1 de la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA.
Esta versión fue ‘comprada’ por la ITIA, que luego de realizar una investigación coincidió en que el uso de la sustancia no fue intencional. De igual manera un tribunal independiente se sumó a las absoluciones hacia Sinner, a quien declaró inocente.
La nula sanción a Sinner, de 23 años de edad, dividió opiniones en el mundo del tenis. En su momento Nick Kyrgios, tenista australiano, reaccionó con molestia: “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Sí, claro”.
Sinner es el primer italiano en ocupar la cima del ranking mundial ATP, además del vigente campeón de Australia y Estados Unidos. Durante su carrera presume 16 títulos, seis de ellos en 2024.