Jannik Sinner avanza a octavos de final en Australia con contundente victoria sobre Sebastián Báez

Publicado

Sinner sueña con el primer Grand Slam de su carrera | Reuters

Jannik Sinner se consolidó como uno de los favoritos en el Australian Open con una dominante victoria sobre Sebastián Báez. El italiano aseguró su lugar en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3 ante el vigésimo sexto sembrado del certamen.

El de 22 años salvó cuatro puntos de quiebre y sentenció el partido en una hora y 53 minutos. Sus 34 tiros ganadores fueron la pieza clave para que alcanzará la cuarta ronda en Melbourne por tercer año consecutivo, y mantenga vivas sus esperanzas de conquistar el primer ‘major‘ de su carrera.

“En general, estoy jugando muy bien y sintiéndome muy bien aquí”, dijo Sinner, que optó por no jugar un torneo de preparación este año. “Estoy contento con cómo me siento ahora mismo“. Con la victoria sobre el argentino, el de San Candido alcanzó una marca de 16 victorias en sus últimos 17 encuentros, una racha que incluye tres enfrentamientos contra Novak Djokovic, con quien cruzaría caminos en semifinales.

Dictando el ritmo de juego y obligando a sus rivales a recorrer la línea de fondo, el italiano no perdió ni un solo set en sus primeros tres encuentros. En octavos de final, el campeón de la Copa Davis enfrentará al decimoquinto sembrado, Karen Khachanov, quien superó a Tomas Machac en cuatro sets para obtener el boleto.