Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic avanzan a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái

Publicado

Los tres favoritos avanzaron con facilidad | Reuters

Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner debutaron con el pie derecho en el Masters 1000 de Shanghái. Las tres figuras superaron sin complicaciones la ronda de 64, y se ubicaron en los dieciseisavos de final, donde ya conocen a su rival. El torneo asiático busca un nuevo campeón, tras la baja del polaco Hubert Hurkacz campeón en 2023.

El español fue el primero en saltar a la cancha en el Qizhong Forest para enfrentar a uno de los favoritos de la afición y una de las grandes sorpresas de la temporada, el chino Juncheng Shang. Alcaraz, campeón del ATP 500 de China de la semana pasada, no tuvo problemas para imponerse al adolescente local. El murciano aseguró su boleto a la siguiente ronda con doble 6-2. Su próximo oponente será el chino de 24 años Yibing Wu, que entró al torneo como comodín, y sorprendió al chileno Nicolás Jarry en la segunda ronda. 

Sinner, finalista del Abierto de Beijing y campeón del más reciente Grand Slam, enfrentó a otro jugador asiático. Con parciales de 6-1 y 6-4, el número 1 del ranking mundial se impuso al japonés Taro Daniel. En la siguiente fase se medirá a Tomás Martín Etcheverry. El argentino eliminó al neerlandés Botic van de Zandschulp en un intenso y emocionante encuentro.

Novak Djokovic consiguió su pase contra el estadounidense Alex Michelsen. El de 20 años le complicó la contienda al medallista de oro de Paris 2024, obligando una doble muerte súbita. Al final, el veterano consiguió la victoria con marcador de 7-6 (3) y 7-6 (9). En los dieciseisavos de final se verá las caras con el ganador del partido entre Cobolli y su viejo conocido Stan Wawrinka. 

Ben Shelton, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, y Alexander Zverev también consiguieron progresar tras su debut en el torneo. En las grandes sorpresas del día, Félix Auger-Aliassime fue eliminado en su primer partido y el francés Gael Monfils sacó al vigésimo segundo sembrado Sebastián Báez. Pero la más grande llegó el día de ayer, cuando Jakub Mensik despidió al finalista de la pasada edición, Andrey Rublev.

TE PUEDE INTERESAR