Jannik Sinner despide a su preparador físico y a su fisioterapeuta tras el positivo por clostebol
- Nick Kyrgios, sin rodeos ante el positivo de Jannik Sinner: “Es ridículo, deberías estar fuera durante dos años”
- Jannik Sinner dio positivo por esteroides dos veces, pero no será suspendido por esta razón
- Jannik Sinner y Aryna Sabalenka se coronan en el Abierto de Cincinnati
El tenista italiano, Jannik Sinner, tomó cartas en el asunto previo al US Open tras el escándalo de su doble positivo por clostebol. El número uno del mundo decidió prescindir de su preparador físico, Umberto Ferrara, y su fisioterapeuta, Giacomo Naldi, según Corriere dello Sport.
Umberto Ferrara fue quien compró el spray Trofodermin, que contenía clostebol, utilizado para tratar una herida en el dedo de Sinner. Además, Giacomo Naldi fue quien aplicó el tratamiento, pero cometió el error de no lavarse las manos ni usar guantes, lo que provocó una contaminación accidental. Como resultado, Sinner dio positivo en dos pruebas durante el torneo de Indian Wells en marzo, lo que desató la polémica.
De acuerdo con Corriere dello Sport, Sinner llevaba tiempo alejado de Ferrara y Naldi, y ninguno de los dos estuvo presente durante su participación en el Masters 1000 de Cincinnati. Sin embargo, no fue hasta ahora que el tenista decidió cortar definitivamente la relación laboral con ambos, tomando un nuevo rumbo en su carrera.
Afortunadamente para Sinner, tanto la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) como un tribunal independiente de expertos aceptaron la explicación del incidente, lo que evitó consecuencias mayores para el jugador. En un comunicado reciente, Sinner expresó: “Ahora dejaré atrás este período difícil y profundamente desafortunado. Seguiré haciendo todo lo posible para garantizar que sigo cumpliendo el programa antidopaje de la ITIA”.
Con estas decisiones, Jannik Sinner espera centrarse completamente en su preparación para el US Open, donde enfrentará en la primera ronda al local Mackenzie McDonald, buscando dejar atrás cualquier distracción.