Jannik Sinner presiona a Carlos Alcaraz como el máximo ganador de la nueva generación

Publicado
Sinner y Alcaraz, favoritos para ganar ATP Finals | Reuters
La rivalidad entre Sinner y Alcaraz promete grandes momentos | Reuters

Jannik Sinner se proclamó bicampeón del Australian Open. El italiano se impuso a Alexander Zverev en sets corridos para conquistar el tercer Grand Slam de su carrera y mantener la cima del ranking ATP.  Además, el título le permitió acercarse aún más a su gran rival, Carlos Alcaraz, en una de las carreras más prometedoras y emocionantes del deporte blanco. 

Con su tercer Major, Sinner se puso a solo uno de Carlos Alcaraz, quien ha ganado cuatro. En 2022, el murciano tomó la ventaja con su victoria en el US Open. Un año después, la duplicó tras coronarse en Wimbledon. En 2024, dividieron los campeonatos para ponerse 4-2 a favor del ibérico, y en 2025, Sinner recortó la distancia a sólo un trofeo. 

Pero la rivalidad va más allá que los títulos de Grand Slam. En campeonatos de la ATP, Sinner mantiene una ventaja de 18-16. Alcaraz ha ganado un Masters 1000 más que el de San Candido (5-4), y también tiene la ventaja de la edad, al ser poco menos de dos años menor. Pero el ‘El Zorro’ ya conquistó las ATP Finals y Carlitos no. 

En enfrentamientos directos, la rivalidad también se mantiene muy reñida. Actualmente, Alcaraz lidera la serie por 6-4, incluyendo tres victorias consecutivas. En 2024, el murciano ganó todos los cruces, en las semifinales de Indian Wells y Roland Garros y la final del Abierto de China.

El rubro donde parece que Sinner tomará una ventaja pronto es en semanas como número 1 del mundo. Alcaraz alcanzó 36 cuando estuvo en la cima del ranking y el italiano le pisa los talones con 33 mientras se mantiene como líder de la clasificación. No cabe duda que estos números seguirán creciendo y que dominarán el circuito durante muchos años más. A los aficionados del tenis solo les queda disfrutar de esta emocionante rivalidad, que ya les ha regalado grandes momentos. 

TE PUEDE INTERESAR