Jannik Sinner se impone a Medvedev y levanta su tercer título de la temporada en el Abierto de China

Publicado el
Jannik Sinner jamás había logrado derrotar a Medvedev | Reuters

Jannik Sinner rompió su maldición contra Daniil Medvedev, y lo derrotó por primera vez para asegurar el campeonato del Abierto de China. El italiano venció al ruso por doble 7-6 y 7-6 para conseguir el segundo título ATP 500 de su carrera.

En seis encuentros previos, Sinner jamás había podido derrotar al subcampeón del US Open. En 2023, se vieron la cara en las finales de Rotterdam y Miami, torneos que entraron al palmarés de Medvedev.

La tercera fue la vencida para el de 22 años, que con la victoria asegura la cuarta posición del ranking de la ATP, el puesto más alto que ha conseguido. Además se une a Adriano Panatta, como los únicos italianos que han entrado entre los cinco mejores de la clasificación. 

“Daniil, gracias por dejarme ganar al menos un partido”, bromeó Sinner durante la entrega de trofeos. “Hemos librado batallas muy duras, sobre todo este año. Gracias por hacer de mí un jugador mucho mejor. Me he entrenado mucho para ganarte. Mi equipo está trabajando mucho. Muchas gracias y es especial compartir este momento contigo”.

En su camino a la corona dejó atrás a grandes veteranos como Daniel Evans y Grigor Dimitrov. En las semifinales, se reencontró con el mejor sembrado del certamen, Carlos Alcaraz, con quien protagonizó otro duelo épico. Finalmente se cruzó con su principal debilidad, a quien se impuso en poco mas de dos horas de partido.

Las claves de la victoria del italiano estuvieron en el juego ofensivo y la agresión. El bolzanés fue capaz de penetrar la defensa del ruso con acercamientos a la red efectivos, y determinación en los puntos de segundo saque. El Abierto de China representó el noveno título de la carrera de Sinner, quien ganó este año su primer Masters 1000 en Canadá.