Jannik Sinner y Novak Djokovic se citan en la final del Masters de Shanghái; Aryna Sabalenka se impone a Coco Gauff en Wuhan
- Raúl Zurutuza admira la decisión de Rafa Nadal: “Se despide en casa y con amigos”
- Rafael Nadal y su eterno sueño tras el retiro: ser presidente del Real Madrid
- Alcaraz: “Rafa es mi ídolo, es una de las razones por las que yo he querido ser profesional”
Novak Djokovic continúa su camino hacia el histórico título número 100, tras otra dominante actuación en el Masters 1000 de Shanghái. El serbio se impuso por décima ocasión consecutiva a Taylor Fritz en las semifinales del torneo chino (6-4, 7-6 (6)), y se citó con Jannik Sinner en la gran final. El italiano aseguró el puesto número uno del ranking hasta 2025, superando a Tomas Machac (6-4, 7-5), quien sorprendió a Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
El 24 veces ganador de Grand Slam tiene la oportunidad de unirse al exclusivo grupo de jugadores con 100 campeonatos a nivel ATP que incluye a Jimmy Connors con 109 y Roger Federer con 103. En caso de coronarse llegaría a cinco títulos en Shanghái y a 41 en la categoría de Masters 1000. Pero Sinner no puede ser descontado. La temporada pasada demostró su mejor nivel en el bloque asiático del torneo, y tras caer en la final del ATP 500 de China ante Alcaraz, llega con sed de revancha.
Sinner y Djokovic se vieron las caras por última vez en enero, en la histórica semifinal del Australian Open. El azzurro terminó con el sueño de alcanzar la 25 en Melbourne con una actuación perfecta, que lo llevó a levantar su primer trofeo de Grand Slam. Ocho meses más tarde, sumó el segundo en Estados Unidos. A pesar de la buena racha reciente del número 1 del ranking, el historial sigue perteneciendo al veterano con marca de 4-3. Su última victoria llegó en la final del Torneo de Maestros del año pasado.
Sabalenka supera a Gauff en las semifinales de Wuhan
En el WTA 1000 de Wuhan, Aryna Sabalenka vino de atrás ante Coco Gauff para avanzar a la gran final. La bielorrusa superó a la campeona del Abierto de China con parciales de 1-6, 6-4 y 6-4, y ya le pisa los talones a Iga Swiatek por el primer puesto en el ranking.
Su rival será la competidora local Qinwen Zheng, quien con autoridad se impuso a su compatriota Xinyu Wang por 6-3 y 6-3. Tras conquistar el oro en Paris 2024, y alcanzar las semifinales en el primer torneo de su país, la de 22 años buscará dar la sorpresa y convertirse en la primera campeona china en la historia del torneo. Sabalenka se coronó en las últimas dos ediciones de Wuhan en 2018 y 2019, antes de la pausa de cuatro años por la pandemia.
La campeona del US Open domina el historial ante la de China, con ventaja de 3-0. En 2024 disputaron la final del Australian Open, donde Sabalenka se coronó con 6-3 y 6-2, y en Nueva York la eliminó por segundo año consecutivo en los cuartos de final. Ambas finales se llevarán a cabo este domingo 13 de octubre, con el horario aún por determinar.