Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros, jugará en Monterrey

Publicado

Jasmine Paolini jugará en el Abierto de Monterrey | Reuters

Grandes noticias para el Abierto de Monterrey. Además de que este año dio el brinco tras pasar de ser un WTA 250 a ser un WTA 500, las pistas de la capital regiomontana se vestirán de gala, pues el cambio de categoría sumará mejores tenistas al cuadro competitivo. Uno de esos nombres destacados es sin duda la italiana de 28 años, Jasmine Paolini, quien apenas el fin de semana pasado llegó a la final de Roland Garros, donde fue derrotada en dos sets por la número uno del mundo, Iga Swiatek.

Paolini, quien también llegó a la final de dobles femeninos en París, será unas de las figuras a seguir en el torneo de Monterrey. Sin embargo, no será sencillo para la toscana, pues otras tenistas de gran calidad han confirmado su participación, como la ucraniana Elina Svitolina, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la croata Donna Vekic, tres jugadoras que ya saben lo que es ser campeonas en la sultana del norte.

El director del torneo, Hernán Garza, demostró su orgullo por el gran crecimiento que significa el cartel de jugadoras como Paolini, además del lugar que ocupa el WTA 500 de Monterrey en el tenis mexicano.

“Tiene una gran relevancia para la ciudad y para México, hoy por hoy es de los más importantes y este logro ha sido a base de méritos. Empezamos con una bolsa de 100 mil dólares, ahora contamos con un estadio propio y y una bolsa de 1 millón de dólares, es un cambio muy importante”, puntualizó Garza en conferencia de prensa.

Además de las jugadoras mencionadas, también tendrán participación la rusa Ekaterina Alexandrova y la estadounidense Danielle Collins, quien se encuentra en su gira del adiós, pues se retirará a finales de la actual temporada.

Finalmente, la única Wild Card que entregará el torneo será para la mexicana Ana Karen Guadiana, quien espera tener una buena participación en Monterrey.

El Abierto regiomontano se jugará del 17 al 24 de agosto, y para jugadoras como Paolini y Svitolina funcionará como el último torneo de preparación de cara al US Open, que arrancará el 26 de agosto en Nueva York.

Te puede interesar: