Katie Boulter se impuso en la primera final netamente británica de la gira de la WTA en 46 años y conquistó el primer título de su carrera al vencer el domingo 6-3, 6-3 a Jodie Burrage en el Abierto de Nottingham.
La última final entre mujeres británicas se dio en 1977, con Sue Barker llevándose la victoria ante Virginia Wade en San Francisco. Boulter doblegó el sábado 6-4, 7-5 a Heather Watson en la que fue la primera semifinal entre dos británicas en 48 años.
Boulter, quien quedó 3-0 en su historia frente a Burrage, es oriunda de la vecina Leicester y considera que este torneo en superficie de césped es el de su casa.
“Aquí entrené cuando tenía cuatro o cinco años, venía como aficionada y ahora lo hago como jugadora, soñando en grande y encontrando la manera de ganar hoy”, dijo Boulter.
Boulter totalizó 13 tiros ganadores contra los seis de Burrage, quien no había alcanzado la ronda de cuartos de final en una cita de la WTA hasta esta semana.
La victoria de Boulter ante Watson le aseguró regresar al Top 100 por primera vez desde 2019 y el título le dejará entre las 80 primeras.