La actitud extraña de Daniil Medvedev en su debut de las ATP Finals ante Taylor Fritz

Publicado

Daniil Medvedev se ha hecho una fama de mal perdedor en el circuito de la ATP. El tenista ruso ha protagonizado escenas lamentables en los últimos años cuando se ha visto abajo en el marcador. Las ATP Finals de Turín no fueron la excepción. En su primer partido de la fase de grupos ante Taylor Fritz cayó por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos de partido. 

Tras la derrota, el moscovita salió entre silbidos y abucheos de la afición italiana, que reprobó su actitud durante el segundo set del encuentro. Luego ser quebrado en el sexto juego del episodio, Medvedev lanzó y giró su raqueta por segunda vez, y fue penalizado con un punto para el estadounidense. En su primera incidencia recibió una advertencia. 

A partir de ese momento, el campeón del US Open 2022 perdió la cabeza. El resto del game se jugó con Medvedev provocando al juez, la afición y su oponente. En distintas ocasiones, arrojó su raqueta, la dejó caer al piso, e incluso la sostuvo al revés para recibir uno de los saques de Fritz. 

El próximo martes 12 de noviembre, el ruso volverá a la cancha para enfrentar a Alex de Miñaur, en un partido que debe ganar para mantenerse con vida en el torneo, aunque eso no parece interesarle. 

“No tengo ni idea. Simplemente, intentar ser mejor. Si no funciona, estaré feliz de estar eliminado. Si funciona, estaré contento de seguir. Veremos. Siento que puedo seguir ganando contra muchos jugadores. Hoy podría haberlo hecho si hubiera estado en mejor forma, o si hubiera tenido más suerte. Tendremos una buena pretemporada para ver qué puedo hacer mejor“, comentó tras la derrota.

“Desafortunadamente, no me viene nada a la mente. No espero nada. Me enojo, me frustro. En esta ocasión, totalmente conmigo, no con nadie más”, agregó sobre su comportamiento durante el partido.

TE PUEDE INTERESAR