La ATP suspende el torneo de Tel Aviv debido a la guerra entre Israel y Hamás

Publicado el
Novak Djokovic
Novak Djokovic fue el campeón de la edición en 2022 | Reuters

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), organismo rector del tenis masculino a nivel mundial, anunció la cancelación del torneo Tel Aviv Watergen Open 2023, un evento de categoría de 250, por el estallido de la guerra en la región entre Israel y el grupo Hamás. El torneo se iba a disputar del 5 al 11 de noviembre. Novak Djokovic es el actual campeón de la competencia, tras vencer a Marin Cilic 6-3, 6-4 en la final del año pasado.

“La ATP lamenta confirmar la cancelación del Watergen Open de Tel Aviv 2023 (programado del 5 al 11 de noviembre) debido a problemas de seguridad tras el estallido de la guerra en la región”, anunció la institución de tenis.

En un comunicado por parte del organismo, se especifica que la decisión de cancelar la competencia del próximo mes se tomó tras consultar a expertos en seguridad y busca proteger a todos los que participan en el desarrollo del torneo.

“La decisión de cancelar el torneo de nivel 250 de la ATP se tomó en estrecha consulta con expertos en seguridad, teniendo como prioridad la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados”, se lee en el comunicado.

De momento, no se ha tomado una decisión para sustituir el torneo de Tel Aviv en otra ciudad.

ATP condena los hechos

“La violencia y los actos de terrorismo presenciados en Israel están más allá de toda comprensión. Condenamos enérgicamente cualquier forma de terrorismo y lamentamos la pérdida de vidas inocentes en este conflicto. Esperamos y rezamos por la paz en la región”, fue la declaración de Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.