La colombiana Camila Osorio hizo historia y avanzó por primera vez a la cuarta ronda en un torneo WTA 1000 al vencer 6-4, 6-4 a la francesa Caroline Garcia, número cuatro del ranking.
Fue la primera victoria que logra Osorio ante una rival situada entre las cinco primeras del mundo — su único triunfo contra una jugadora entre las 10 primeros fue ante Elina Svitolina en el torneo de Tenerife en 2021.
Osorio sentenció el triunfo en el Abierto de Roma con un saque que García depositó en la red.
“Tiene un gran significado. Jugar contra ella es un privilegio y ganarle es totalmente increíble“, dijo Osorio, quien tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal en Roma.
Debido a una lesión en la pierna, Osorio estuvo alejada del circuito durante dos meses este año y se desplomó al 115to puesto en el escalafón de la WTA. Pero la colombiana de 21 años ha resurgido en la gira europea de arcilla, alcanzando la tercera ronda en Madrid y quedó con una foja de 11-5 en partidos del cuadro principal.
Por el pase a los cuartos de final, Osorio protagonizará un duelo inédito contra una rival sudamericana: la brasileña Beatriz Haddad Maia. La 12da cabeza de serie derrotó 7-5, 6-4 ante la polaca Magda Linette (17ma preclasificada).