- ¡La imagen más emotiva de Novak Djokovic! Lágrimas por el recibimiento en Serbia tras ganar el US Open
- Simona Halep es suspendida 4 años por dopaje y la rumana responde: “El último año ha sido el partido más difícil en mi vida”
- Aryna Sabalenka y Novak Djokovic, ascienden a la cima de los rankings de la WTA y la ATP
Angelique Cauchy, extenista francesa, presentó un testimonio ante la Asamblea Nacional, sobre su antiguo entrenador y abusador convicto, Andrew Gueddes.
En 2021, el coach fue declarado culpable de abuso sexual a cuatro adolescentes en Francia, y sentenciado con 18 años de prisión. La relación entre Gueddes y Cauchy comenzó en 1999 cuando ella tenía 12 años.
La exjugadora recordó un campamento de entrenamiento de 15 días, donde Geddes se aprovechó de ella.
“Pensé muchas veces en suicidarme. Me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice, entonces entró en la mía. Fue peor. Estaba en la cárcel, no podía salir cuando quería”.
Cauchy declaró para ‘France Info’ que el entrenador la violó alrededor de 200 veces al año. “Comenzó a agredirme verbalmente. Intenté defenderme y le pedía que terminara, repitiendo, días tras día: ‘No me toque, eso no está bien. Yo no quiero’. Cínico, el entrenador me respondía: ‘No te preocupes, esto ocurre muy a menudo entre los entrenadores y las chicas jóvenes’“.
Con 36 años, la francesa es actualmente profesora de educación física. En su testimonió recordó un momento en el que Gueddes le dijo que tenía sida. Cauchy pasó toda su adolescencia pensando en que había contraído una enfermedad: “Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida”.
El presidente del club defendía al entrenador
Cauchy aseguró que el presidente del Tennis Club Sarcelles, estaba consciente del comportamiento de Gueddes, pero optó por no hacer nada al respecto por los campeonatos que conseguía.
“En el mundo del tenis se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era correcto. Cuando una mujer se quejaba al presidente del club, la respuesta era: ‘Sí, pero nos trae títulos‘”.