- Rafael Nadal confirma su regreso: “Nunca perdí la esperanza de que volvería a jugar”
- Rafa Nadal prepara su regreso para 2024: El plan del español para llegar al Australian Open
- ¿Peligra la participación de Nadal y Alcaraz en los Juegos Olímpicos?
El mundo del tenis masculino está gestando una revolución total. El descontento de los jugadores y la afición con la ATP, podrían desencadenar en un cambio absoluto en la organización y estructura del deporte blanco.
Con el interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y las quejas de los jugadores más importantes del circuito, los rumores de un posible golpe sobre la mesa crecen cada vez más. De acuerdo a información de Jon Wertheim, retomada por ‘Puntodebreak‘, El interés del gobierno saudí de incluir un nuevo Masters 1000 en el calendario se ha transformado en una conversación incipiente sobre la creación de un circuito paralelo.
Los cuatro Grand Slams, manejados por la ITF, se unirán para atraer a los nueve torneos de Masters 1000 actuales, junto al que se estaría gestando en Arabia Saudita y crear un nuevo ‘supercircuito’.
Si esto llega a ocurrir, sería una REVOLUCIÓN total en el deporte.
— José Morón (@jmgmoron) November 26, 2023
Los Grand Slams se unirían para adquirir los 10 eventos más importantes (los 9 Masters 1000 actuales) y uno más, que se lo darían a Arabia, para montar un Super circuito.
La ATP y la WTA, de esta forma, solo… https://t.co/ZJLtIUhar8
Los jugadores apoyarían el cambio
Con las promesas de eliminar las principales quejas hacia la ATP: Mejorar los premios económicos, inclusión en las decisiones importantes, unificación de las bolas y condiciones de cada torneo para prevenir lesiones, y mayor exposición del producto, los jugadores podrían apoyar el nuevo formato.
La nueva idea no supondría la desaparición de la ATP, que se quedaría a cargo de los torneos de 500 y la Copa de Maestros, pretendiendo que el sistema de ranking se mantenga igual.
El modelo a seguir del proyecto estaría inspirado en la Fórmula 1, con los atletas en el frente de un producto de mayor relevancia mediática, con más dinero a repartir, y un calendario menos cargado. De momento, todo se mantiene en fase inicial, pero todo apunta a que las sensaciones son propicias para que se produzca esta gran revolución.