En los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo 2023, el italiano Lorenzo Musetti dio la gran sorpresa y dejó en el camino al tenista número uno del mundo, nada más y nada menos que a Novak Djokovic.
El encuentro terminó 4-6, 7-5 y 6-4 a favor del italiano, dejando así una gran mancha en el historial del serbio. El partido fue electrizante desde el momento en el que inició, pues Djokovic comenzó ganando el primer set, sin embargo, Musetti logró remontar el duelo. Esto sin considerar que el enfrentamiento tuvo que ser interrumpido debido a la lluvia.
El juego no fue nada sencillo para Novak Djokovic, pues además de quedar eliminado en instancias tan tempranas, el serbio terminó con un vendaje en el muslo izquierdo, dejo ir ocho veces su saque, y aunque el número uno del mundo se aferró a continuar con la competencia, los errores que cometió le costaron su eliminación.
Djokovic no veía la derrota desde marzo de 2023, cuando perdió su invicto de 20 partidos consecutivos ganados al caer 6-4 y 6-4 frente al ruso Daniil Medvedev.
El siguiente rival de Musetti será Jannik Sinner, quien venció al polaco Hubert Hurkacz, que al igual que su compatriota, logró remontar el juego tras ir perdiendo el primer set, dejando un marcador final de 6-3, 6-7, 1-6.