- ¡Es el número uno! Novak Djokovic conquista su título número 40 de Masters 1000 en París
- Santiago González es campeón de dobles en el ATP Masters 1000 en París
- ¡Primera finalista en Cancún! Jessica Pegula vence en dos sets a Coco Gauff
El pasado domingo, Novak Djokovic levantó su cuadragésimo título de Másters 1000 en el Abierto de París-Bercy. El serbio prolongó su espectacular racha de cierre de temporada con una victoria sobre Grigor Dimitrov, que le asegura prácticamente el número 1 del ranking a final del año.
Tras el partido, el serbio habló con los medios, en donde aprovechó para mandar un mensaje a quienes lo califican como “ambicioso”.
“Voy por todos los récords posibles, todos los que pueda batir. Nunca he tenido problemas para decir eso. Y es por eso que no le gusto a algunos. Yo no finjo como otros… y digo que no es mi objetivo, para luego comportarme de manera diferente… Yo siempre trato de estar en línea con lo que creo”.
Aunque no pronunció su nombre, el destinatario de las declaraciones de Djokovic parece ser Rafael Nadal, quien habló sobre el “hambre” de conseguir récords y títulos que tiene su histórico rival.
“No estoy frustrado porque he hecho todo lo posible para que las cosas salgan bien. Creo que Novak siente esto con más intensidad que yo. Si no lo hubiera conseguido, podría haber sido una frustración mayor para él. Quizá por eso lo hizo. Creo que ha tenido la capacidad de llevar la ambición al máximo. Creo que yo también he sido ambicioso, pero me lo he tomado de otra forma, lo que me ha permitido ver las cosas de otra manera”, declaró el español para ‘Movistar+’ sobre el Grand Slam número 24 de Djokovic.
¿El récord de Jimmy Connors?
Novak Djokovic destacó lo mucho que valora seguir levantando títulos en estas instancias de su carrera. Con 36 años, el serbio reconoce que está en la etapa final de su trayectoria como tenista profesional, pero asegura que todavía tiene algunos años buenos.
“En lo que respecta al récord de torneos ATP ganados, todo es posible. ¿Por qué no debería intentar batir ese récord también? Ahora tengo 12 menos (que Connors) pero también tengo algunos años más de tenis exitoso. Intento disfrutar de estos momentos que ahora significan y valen el doble. Cuando consideras la etapa de mi vida y carrera en la que me encuentro, y ganar un torneo tan grande. Aunque pueda parecer una rutina para la gente, cada victoria en los niveles de Masters y Grand Slam realmente significa mucho para mí”.