La reflexión de Rafa Nadal que se reaviva tras la actitud de Carlos Alcaraz en Cincinnati

Publicado

Nadal y Alcaraz no evitan las comparaciones | REUTERS/Claudia Greco
Nadal y Alcaraz no evitan las comparaciones | REUTERS/Claudia Greco

Carlos Alcaraz ha causado revuelo en redes sociales tras romper su raqueta en un arrebato de frustración durante su partido contra Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati. En una de las jugadas del tercer set, Alcaraz, visiblemente molesto por su rendimiento, golpeó su raqueta contra el suelo repetidas veces hasta partirla en pedazos. Tras el incidente, Alcaraz recurrió a sus redes sociales para ofrecer disculpas: “Lamento profundamente mi comportamiento en la pista. Sé que no fue adecuado y es algo que no debería repetirse”.

El tenista admitió que las emociones y la tensión del momento lo superaron: “Soy humano, y a veces los nervios se acumulan de tal forma que es difícil controlarlos. Estoy comprometido a trabajar para que algo así no vuelva a ocurrir. Ahora es momento de enfocarme en Nueva York”, añadió, en alusión al próximo US Open que comenzará el 26 de agosto.

El incidente ha reavivado el recuerdo de unas declaraciones de Rafa Nadal, realizadas hace cuatro años, que se han vuelto virales en redes sociales. Durante una entrevista, el manacorí explicó por qué nunca ha roto una raqueta en su carrera. Nadal, conocido por su firmeza emocional y autocontrol, dijo: “Mi familia no me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones”. Estas palabras han sido recordadas y comparadas con la situación de Alcaraz, dos deportistas españoles que no pueden evadir las comparaciones.

El tenista español, que venía de haber caído en la gran final de los Juegos Olímpicos Paris 2024 ante Novak Djokovic, fue derrotado por el francés este viernes con parciales de 4-6 7-6 y 6-4, con lo que se despidió del Abierto de Cincinnati tras apenas una actuación.

Te puede interesar: