¡Lamentable! El grosero gesto de Yulia Putintseva con una recogepelotas del US Open; La afición neoyorquina abuchea a la kazaja

Publicado

La tenista kazaja, Yulia Putintseva protagonizó una polémica escena en la tercera ronda del US Open. En su enfrentamiento ante la italiana Jasmine Paolini, la jugadora de 29 años fue abucheada por los aficionados en el Estadio Louis Armstrong por un gesto de desprecio hacia una de las recogepelotas del torneo. 

Durante uno de los momentos cruciales del encuentro Putintseva ignoró a la chica que le quería lanzar las pelotas para que hiciera su servicio. La sembrada número 30 no se rehusó a recoger las primeras dos bolas que le pasó, que le pegaron en el cuerpo y cayeron al piso. Finalmente, atrapó la tercera con un gesto que fue calificado como grosero por la afición, que se lo hizo saber. 

La kazaja no pudo con Jasmine Paolini en la tercera ronda del US Open | Reuters

La polémica se extendió hasta las redes sociales donde los seguidores del deporte blanco criticaron a Putintseva por su actitud irrespetuosa e inaceptable. El gesto grosero con la recogebolas no fue la primera polémica en la que ha estado involucrada. A lo largo de su carrera se ha ganado una mala reputación en el mundo del tenis. 

En el Australian Open de 2019 le hizo una seña ofensiva a los aficionados tras caer en la segunda ronda ante Belinda Bencic, a quien dejó plantada en la red para el saludo después del encuentro. En el Acierto de Doha en 2022, fue criticada por Victoria Azarenka por lanzar su raqueta mientras preparaba su servicio. Eventualmente, Paolini se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4, asegurando un lugar entre las dieciséis mejores del certamen. La número cinco del mundo se mantiene en la lucha por su primer título de Grand Slam, tras caer en las finales de Roland Garros y Wimbledon.

Putintseva se disculpa por su actitud: “Estaba enojada conmigo misma”

Tras terminar el encuentro, la jugadora kazaja emitió una disculpa en su cuenta de Instagram asegurando que el enojo no iba dirigido hacia la recogepelotas, sino que a ella misma

“Quiero pedir una disculpa a la recogebolas por la manera en la que me comporte mientras me pasaba las pelotas. Honestamente, no fue sobre ella. Estaba enojada conmigo misma por no poder ganar el juego anterior con un breakpoint, y saque mis emociones y pensé profundamente en que no me estaba concentrando en lo que sucedía… Todos los recogebolas estaban haciendo un trabajo espectacular en el torneo, como siempre”.

TE PUEDE INTERESAR