Stefanos Tsitsipas eliminó al dos veces campeón en Wimbledon Andy Murray 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (3), 6-4 el viernes, en partido de segunda ronda que duró más de cuatro horas y media en un periodo de dos días en la Cancha Central.
Murray fue fuertemente apoyado por la mayoría de los 15.000 espectadores, quienes seguramente estaban al tanto de que el título que ganó en 2013 en el All England Club fue el primero para un tenista británico en 77 años. Murray también ganó Wimbledon en 2016, junto con el Abierto de Estados Unidos en 2012 y dos medallas de oro olímpicas.
Ahora tiene 36 años, con una cadera artificial después de dos cirugías en esa articulación. Murray no pudo aguantar la ventaja de 2-1 en sets que consiguió ante Tsitsipas antes de que el partido fuera suspendido el jueves, porque ya era demasiado tarde para jugar.
“Ahora mismo estoy muy decepcionado. Nunca sabes cuántas oportunidades vas a tener de volver a jugar aquí. Las derrotas se sienten más duras, pero cada año que Wimbledon no ha ido como yo quería ha sido duro. No sé exactamente en lo que ha influido, pero cambia. Es diferente jugar con techo a jugar al aire libre. No son las mismas condiciones”, explica Murray en sala de prensa.