Madison Keys vapuleó este lunes a su compatriota estadounidense Jessica Pegula, por 6-1, 6-3 en algo más de una hora para acceder a los cuartos de final del US Open 2023.
Keys, 17ma cabeza de serie y subcampeona en Flushing Meadows en 2017, ejerció dominio con una efectividad de 77% en los puntos con su primera saque. Se cuidó de entrar en largos peloteos con sus fuertes disparos al fondo – el promedio fue de tres tiros en los rallies — para eliminar a la tercera clasificada y amiga.
La ganadora estadounidense admitió que no fue placentero medirse contra una amiga pero que “al final de cuentas ambas queremos ganar. En la pista somos competidoras”, añadió.
Para Pegula, fue otro trago amargo en un Grand Slam. Ha alcanzado los cuartos de final en los cuatro grandes pero sin pisar la penúltima ronda.
Vondrousova derrotó a Stearns
La rival de Keys en los cuartos de final será la checa Marketa Vondrousova. La novena cabeza de serie doblegó 6-7 (3), 6-3, 6-2 a la estadounidense Peyton Stearns, para mantener con vida su intento por conquistar un segundo título seguido de Grand Slam tras consagrarse en Wimbledon en julio.
“No me lo esperaba tras Wimbledon, con tanta presión”, dijo Vondrousova.