María Camila Osorio lucha pero no le alcanza y queda eliminada en primera ronda del Australian Open
- ¡Descarga la APP de Claro Sports y sumérgete en el emocionante mundo del deporte como nunca antes!
- Daniel Galán aplica un manual de supervivencia y avanza a segunda ronda del Australian Open
La tenista colombiana María Camila Osorio cayó este domingo 2-1 (5-7, 6-7 (4-7) y 6-4) contra la alemana María Tatjana, en la primera ronda del Australian Open 2024 y quedó eliminada. La estadía de la cucuteña, infortunadamente, no se pudo prolongar en el primer Grand Slam del año y se tendrá que preparar para los retos que se avecinan.
En el primer set de la contienda disputada en Melbourne Park, increíblemente María Camila Osorio se dejó remontar a pesar de estar ganando 1-5 el partido en ese momento. Durante la partida uno de los errores de la colombiana fue la cantidad de dobles faltas y en la primera manga fueron 4 contra ninguno de la alemana. Finalizó 7-5 a favor de la europea y la sudamericana debía empatar el marcador y obligar la definición en el tercer set.
En el segundo set María Tatjana aprovechó la cantidad de aces que fueron 5 contra ninguno de María Camila Osorio. Sin embargo el porcentaje del primer servicio para la cafetera, fue una de sus principales armas y recopiló 77% contra 66% de su rival. La manga se tuvo que definir en el tie break, en el que la cucuteña quebró en dos ocasiones y extendió el definitivo pasaje a segunda ronda del Australian Open.
Antes que iniciara el tercer set, la alemana María Tatjana, solicitó asistencia médica ante el desgaste físico que habían hecho en más de hora y media que había durado el partido hasta ese momento. Por su parte María Camila Osorio siguió jugando en el cuadrado para no perder el ritmo de juego.
La colombiana empezó bien la tercera manga, ya que quebró el servicio de la europea y aprovechó su saque para irse 0-2 en ese momento, sin embargo varias desconcentraciones, especialmente como las dobles faltas, le pasaron factura, algo que la alemana aprovechó y su porcentaje de break points fue mayor con 75% contra 67% de la cucuteña. El set terminó 6-4 y de la mano la ilusión de Osorio en el primer Grand Slam del 2024.