María Camila Osorio se despide del WTA 250 de Hobart tras un intenso partido
- Tiger Woods rompe con Nike tras casi tres décadas
- El mundo del tenis lamenta la nueva lesión de Rafael Nadal que lo deja fuera del Abierto de Australia 2024
María Camila Osorio inició el 2024 metiéndose en la cuadro principal del WTA 250 de Hobart y demostrando que se encuentra en un gran nivel de cara a una nueva temporada. Sin embargo, la tenista colombiana no pudo avanzar a la segunda ronda de este torneo al caer ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova en un apretado compromiso que se definió en tres sets con parciales de 1-6, 7-6 (4) y 7-5.
En la primera manga, Osorio sacó su mejor tenis y a Schmiedlova le costó entrar en el partido. La colombiana consiguió quebrar en dos ocasiones el saque de su rival para tomar una cómoda ventaja y cerrar el set con su saque por 6-1. No obstante, para el segundo set, la tenista eslovaca consiguió reaccionar y desde el inicio le metió presión a la colombiana.
A pesar de esto, Osorio logró quebrar el saque de Schmiedlova en el primer juego del segundo set y hasta alcanzó a estar arriba en el marcador por 3-1 y hasta tener la oportunidad de servir para el partido con el marcador 5-4 a su favor. Sin embargo, su rival reaccionó y llevó el set al tiebreak, el cual terminó ganando por 7-4 y equilibró el marcador a un set por lado.
Ya para el set definitivo, ambas jugadoras tuvieron bastantes problemas para mantener su saque y Osorio llegó a estar 5-1 arriba en el marcador. A pesar de tener esta amplia ventaja y tener otro par de ocasiones para cerrar el partido a su favor, Schmiedlova reaccionó y le metió bastante presión a la colombiana, quien después no pudo volver a ganar un juego. La eslovaca ganó seis juegos consecutivos para cerrar el tercer parcial por 7-5 y meterse a la segunda ronda de este torneo en el que ahora se medirá a la belga Elise Martens.
Tras esta derrota, Osorio ahora se prepara para debutar en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia el cual se llevará a cabo a partir del próximo domingo 14 de enero hasta el 28 del mismo mes. Si bien Osorio dejó pasar una gran oportunidad de seguir en carrera en Hobart, lo cierto es que la tenista colombiana demostró que está en gran forma por lo que se espera que pueda tener una gran participación en Melbourne.