María Camila Osorio vence a Anca Todoni y avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas Zurich
- ¿Se acerca el retiro? El duro mensaje de Rafa Nadal con el que se baja de Montecarlo: “Mi cuerpo no me deja”
- Los grupos de Roland-Garros Junior Series by Renault están definidos
* Con la información de Copa Colsanitas Zurich 2024.
La tenista colombiana Camila Osorio está en cuartos de final de la Copa Colsanitas Zurich 2024, luego de vencer este jueves a la rumana Anca Todoni con parciales de 7-6(4) y 6-4 en dos horas de juego. Es la cuarta ocasión en su carrera en que la cucuteña se instala en la fase de las ocho mejores, tras conseguirlo en 2019, 2021 y 2022.
El primer set estuvo marcado por la alta efectividad de las jugadoras en su saque, presentándose tan solo dos quiebres, uno por bando, por lo cual el tie-break fue juez; allí, Todoni tomó rápidamente una ventaja de 3-0, pero Osorio reaccionó e impulsada por el público, no solo igualó, sino que le dio vuelta para tomar la delantera.
En el segundo parcial hubo cuatro quiebres en los seis primeros games, inicialmente, Camila se fue arriba por 2-0, pero luego fue la rumana quien lideró por 3-2 con ruptura a favor; sin embargo, la jugadora local no permitió que alargara la diferencia y de inmediato recuperó. Justo cuando la europea servía para emparejar la contienda a cinco, llegó otro quiebre para la colombiana, el cual le permitió sellar la victoria y el tiquete a la fase de cuartos de final.
En busca de las semifinales, la raqueta cafetera espera por la vencedora del partido entre la argentina Julia Riera y la alemana Tatjana Maria, actual bicampeona del único torneo WTA 250 de Sudamérica. De enfrentar a Riera, verdugo de la también colombiana Emiliana Arango en primera ronda, será el primer enfrentamiento entre ambas; entre tanto, si su rival es Maria, se medirán por segunda ocasión, siendo el único enfrentamiento en la primera ronda del pasado Abierto de Australia con triunfo para la europea por 7-5, 6-7(4) y 6-4.
De esta forma, Camila regresa a los cuartos de final de un torneo del Circuito WTA luego de cinco meses y medio, siendo su más reciente incursión en esta fase en el WTA 250 Nanchang (China) en octubre pasado. La jugadora cafetera se une a la española Cristina Bucsa, la rusa Kamilla Rakhimova, la rumana Irina Bara y la italiana Sara Errani como las habitantes, de momento, en los cuartos de final.