Marketa Vondrousova se convirtió en la mujer con la menor clasificación que gana Wimbledon al superar en la final del sábado a la finalista del 2022 Ons Jabeur por 6-4, 6-4.
La checa de 24 años y que es la 42ma de la clasificación mundial, es la primera mujer fuera de la siembra que disputaba una final en el All England Club en 60 años.
Vondrousova llegó a estar abajo en ambos sets, pero se recuperó para quedarse con los últimos cuatro games del primero y los últimos tres del segundo.
Este es su primer título en un Grand Slam tras perder la final del Abierto de Francia 2019, cuando aún era una adolescente.
Jabeur tiene foja de 0-3 en finales de un major, pero es la única mujer árabe y del Norte de África que llega hasta este punto en un Grand Slam.
El año pasado perdió con Elena Rybakina en el All England Club y con Iga Swiatek, la número uno del mundo, en el U.S. Open.
El ascenso de Vondrousova para levantar el trofeo era difícil de pensar hace dos semanas.
Tenía marca de 1-4 en sus anteriores apariciones en Wimbledon antes de terminar 7-0 en esta edición. Hace un año ni siquiera pudo competir tras someterse a una cirugía para recuperar su muñeca izquierda.
Vondrousova estuvo fuera entre abril y octubre debido a esta lesión y terminó el 2022 en la 99ma posición de la clasificación mundial de la WTA.