La notable racha de Daniil Medvedev esta temporada se topó el martes contra el resurgimiento de su compatriota ruso Aslan Karatsev en los octavos de final del Abierto de Madrid.
Karatsev se impuso 7-6 (1), 6-4 ante Medvedev, el segundo cabeza de serie, para anotarse su primer victoria ante un rival del Top 10 desde 2021. Medvedev lidera el circuito esta temporada con su marca de 33-4.
Ese fue el año en el que Karatsev alcanzó el mejor ranking de su carrera, como 14to. Pero tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal del Masters 1000 en la capital española y empezó la semana como número 121 en el escalafón de la ATP.
“Me siento estupendo, jugando bien”, Karatsev. “Tengo que estar bien enfocado en cada partido”.
El ruso se enfrentará a Taylor Fritz o Zhang Zhizhen en cuartos de final. Medvedev lidera el circuito esta temporada con su marca de 33-4.
Khachanov brilla por igual
Otro ruso que avanzó a cuartos fue Karen Khachanov, quien superó a su compañero de dobles Andrey Rublev por 7-6 (8), 6-4 tras levantar dos bolas de quiebre en el desempate y romper el servicio de su rival al comienzo del segundo set.
Al eliminar a Rublev, quinto del ranking, Khachanov derrotó a un jugador del Top 10 en superficie de arcilla por primera vez desde 2019.
Los rusos también se midieron en Montecarlo hace tres semanas, cuando Rublev cantó victoria rumbo a adjudicarse su primer cetro Masters 1000.
Sabalenka triunfa
En el cuadro femenil , la bielorrusa Aryna Sabalenka debió remontar para derrotar 2-6, 6-2, 6-1 Mayar Sherif, la primera jugadora de Egipto en alcanzar una ronda de cuartos en una cita WTA 1000. Sabalenka, número dos del mundo y campeona del torneo de Madrid en 2021, accedió a su quinta semifinal en siete torneos este año.