Iga Swiatek levanta un match point en contra para vencer a Naomi Osaka en la segunda ronda de Roland Garros
- Cuadro femenil Roland Garros 2024
- Cuadro varonil Roland Garros 2024
- Sabalenka arrolla a Andreeva y avanza en Roland Garros
Iga Swiatek estuvo a un punto de perder sus opciones de tricampeonato en Roland Garros, pero levantó ese match point en contra para vencer a Naomi Osaka por 7-6 (1), 1-6 y 7-5. Sobrevive y avanza en París.
La número 1 del mundo, intocable en arcilla este año (14-1 previo al partido de segunda ronda en la Philippe-Chartier), estuvo cerca de sufrir su segunda derrota en 70 oportunidades tras ganar el primer set en un torneo disputado sobre polvo de ladrillo (su único revés fue ante Karolina Muchova en Praga en 2019), pero logró remontar para meterse a la tercera ronda ante la cuatro veces campeona de torneos Grand Slam, que demuestra que viene recuperando su mejor versión.
Desde el inicio se vio que el partido no iba a ser fácil. Es cierto que Osaka es la número 134 del ranking tras un 2023 fuera tras ser madre por primera vez, pero demostró el por qué llegó a ser la mejor tenista del planeta.
Swiatek quebró para el 2-1 en la primera manga, pero Osaka recuperó el break para el 4-4 y el primer set se definió en el desempate, en el que la polaca arrolló en ocho puntos nada más.
La segunda manga fue todo para la japonesa. 6-1 en apenas 32 minutos, quebrando tres de los cuatro juegos de servicio de Iga para ir al tercero y definitivo, donde Osaka tomó ventaja de 4-1, aunque Swiatek desaprovechó ocho breaks en los primeros dos juegos de servicio de la japonesa.
Con toda la presión en contra, Swiatek fue a lo más profundo a rescatar el juego. En el sexto punto, levantó una oportunidad de break y seguía a tiro.
Osaka sirvió para el partido y tuvo ventaja para llevarse el juego, pero un error no forzado extendió el punto y Swiatek finalmente logró el quiebre que empató el tercer set. ‘Caballo que alcanza, gana’ y la mejor tenista del mundo demostró por qué es la favorita para ser la primera tricampeona desde Justin Henin de 2005 a 2007.