¿Nick Kyrgios le dice adiós al Australian Open? “No me veo jugando individuales nuevamente aquí”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ellos son los tenistas latinoamericanos que jugarán el Australian Open 2025
- Australian Open 2025: Djokovic y Alcaraz se enfrentarían en cuartos de final
Nick Kyrgios no tuvo la mejor presentación en el Australian Open 2025. El tenista australiano, de 29 años de edad, quedó fuera en la primera ronda de individuales tras caer en sets seguidos ante Jacob Fearnley (Gran Bretaña): 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (2), en la que probablemente fue su última actuación en solitario dentro del Grand Slam en Melbourne.
Un Kyrgios visiblemente adolorido durante el partido (incluso asistido por molestias en el abdomen), dejó entrever su adiós al Australian Open en individual: “Sí, siendo realistas, probablemente no me veo jugando individuales nuevamente aquí, así que… Sí, fue especial”, dijo Kyrgios en palabras recogidas por Australian Open Press.
“Fue muy bueno. Fue bueno, sí. Así que sí, sabía que tengo dobles, así que lo estaba asimilando todo esta noche en esos momentos. Fue una locura. No quería tirar la toalla y marcharme o retirarme. Estaba sufriendo físicamente. Respeto a mi oponente. Los aficionados esperaron horas para venir a verme jugar. Siendo realista, no me veo jugando un partido de individuales aquí de nuevo”, añadió en conferencia de prensa.
Nick reapareció en su tierra natal de forma oficial, después de una lesión que lo mantuvo fuera durante 18 meses. El australiano volvió en Brisbane en diciembre pasado, poniendo fin a una sequía de actividad que arrastró desde Stuttgart en junio de 2023.
“Si ha sido el último partido de Nick aquí, ha sido genial haber compartido pista con él. Le admiro al 100% en la pista”, dijo Fearnley, quien este martes se medirá al francés, Arthur Cazaux, en la segunda ronda.
Kyrgios abrirá su actividad en dobles junto a Thanasi Kokkinakis, enfrentando en la primera ronda a sus compatriotas, Aleksandar Vukic y James Duckworth. ‘El Chico Malo de Canberra’ ya sabe lo que es ganar esta modalidad en Australia, pues junto al propio Kokkinakis se coronó en la edición 2022.