- Nick Kyrgios fue al psiquiátrico tras perder contra Nadal en Wimbledon en el 2019
- Novak Djokovic dice tener un gran respeto Rafael Nadal y Federer pero “no somos amigos”
- Rafa Nadal: “Espero estar preparado para competir”
El polémico tenista australiano, Nick Kyrgios, confesó en una entrevista que aún tiene mucho juego por demostrar, pero que si fuera su decisión, se retiraría del tenis profesional, y el motivo de ello son las lesiones que lo han afectado en los últimos años. “Siempre he querido formar una familia y no vivir con dolor. Ahora mismo, no puedo caminar sin dolor“, explicó el tenista de origen griego.
En una entrevista para el podcast On Purpose, el finalista de Wimbledon en 2022 y ganador de un Grand Slam en dobles afirmó que aún no ha podido demostrar todo su talento en el tenis y es por ello que no se retira del deporte profesional.
“Si fuera por mí, no jugaría nunca más, si te soy sincero”, explicó. “Pero tengo que seguir jugando. Tengo aún mucho que dar, pero si por mí fuera, no me apetece jugar nunca más”, detalló.
El tenista australiano sólo ha disputado un partido desde octubre de 2022, pues sufrió de tres lesiones distintas que lo han alejado de las canchas y aún no tiene fecha confirmada de regreso.
“Estoy cansado, ya he tenido tres operaciones y solo tengo 28 años. Quiero jugar un año más o dos, estar entre los mejores, e irme cuando yo decida. Odiaría tener otra operación o algo así. Creo que aún tengo el tenis para un par de años buenos”, fueron las palabras de Kyrgios.