Nick Kyrgios, sin rodeos ante el positivo de Jannik Sinner: “Es ridículo, deberías estar fuera durante dos años”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jannik Sinner dio positivo por esteroides dos veces, pero no será suspendido por esta razón
- Carlos Alcaraz cae en su debut en Cincinnati ante Gaël Monfils y explota destrozando su raqueta
Nick Kyrgios fue contundente al opinar sobre el doble positivo de Jannik Sinner por un esteroide anabólico (clostebol) el pasado mes de marzo en Indian Wells. El australiano calificó como “ridículo” el caso del italiano, número uno del mundo en la actualidad y quien no recibió suspensión alguna por los hechos.
“Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Sí, claro”, escribió Kyrgios en sus redes sociales.
Ridiculous – whether it was accidental or planned. You get tested twice with a banned (steroid) substance… you should be gone for 2 years. Your performance was enhanced. Massage cream…. Yeah nice 🙄 https://t.co/13qR0F9nH2
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) August 20, 2024
A Sinner únicamente le fueron revocados los 400 puntos obtenidos en Indian Wells, así como el premio económico de 320 mil dólares que consiguió al llegar hasta las semifinales, donde fue vencido por el español Carlos Alcaraz.
La nula suspensión a Sinner se debe a que la defensa del italiano argumentó que el positivo se debió a la aplicación de un spray para masajes, lo que causó la contaminación transdérmica.
Kyrgios se tomó incluso el tiempo para responder a algunos de sus seguidores: “¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos? Venga, patata”, escribió a la interrogante de un aficionado.
Accidental? You truly believe that the physio rubbed physio cream onto a cut that made him fail 2 anabolic steroid tests. Cmon potato
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) August 20, 2024