Adria Soriano completa la épica y Colombia remonta la serie de Copa Davis ante Luxemburgo

Publicado

Colombia le da la vuelta a la serie de Copa Davis | Foto: Fedecoltenis

En medio de un partido bastante emocionante, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez abrieron la jornada de sábado en el Club Bellavista Colsubsidio en la ciudad de Bogotá y derrotaron a Alex Knaff y Chris Rodesch en tres sets. De esta forma le entregaron el primer punto para Colombia en esta Copa Davis, mientras que Nicolás Mejía consiguió emparejar la serie a dos al derrotar a Knaff en el primer partido de sencillos. La épica la completó Adria Soriano, quien derrotó en sets corridos a Chris Rodesch para darle una alegría al país y mantener a Colombia en el Grupo Mundial I.

Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez le dan el primer punto

En la primera manga los puntos estuvieron repartidos tanto Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez como Alex Knaff y Chris Rodesch estuvieron fuertes en su saque y en las primeras respuestas. Sin embargo en el octavo game los colombianos ‘patearon el tablero’ y con un 40-0 le quebraron el servicio a los luxemburgueses, luego tenían a su beneficio el saque para quedarse con el set y así lo hicieron, con otro 40:0 se aventajaron en el partido 1-0 y le ponían presión a la visita.

Para el segundo set las cosas comenzaron de la mejor manera para la pareja colombiana, ya que quebraron el primer servicio de Alex Knaff y Chris Rodesch después de un 40-40 y el deuce fue para los cafeteros. Nicolás Barrientos bajó la guardia y en el octavo game los luxemburgueses con un 15-40 igualaron la contienda 4-4. Tras el 6-6 el set se tuvo que disputar en take break, en el que los colombianos flagelaron, perdieron tres saques y los europeos igualaron el partido 1-1.

A pesar de haber mostrado desconcentraciones en la segunda manga, la pareja colombiana reinició el chip para poder quedarse con el primer punto para la delegación ‘cafetera’. Las cosas comenzaron pintando bien para los sudamericanos, ya que en el primer saque de los visitantes, a pesar de varios puntos, Barrientos y Rodríguez lograron el quiebre; volvieron a hacer lo mismo en el sexto game, tras un 40-40 disputado los colombianos fueron superiores y tenían la gran ventaja para la definición. Con la ventaja en sus manos un 40-0 fue suficiente para marcar el 6-1 a favor de la ‘Tricolor’ y de esta forma sumar su primer punto en esta serie. ante Luxemburgo.

Nicolás Mejía le da a Colombia una luz de esperanza

Con un Knaff exhausto tras el partido de dobles, Nicolás Mejía saltó a la cacha central del Club Bellavista de Colsubsidio con un solo objetivo, ganar. Y así lo consiguió. La mejor raqueta de Colombia en esta Copa Davis sacó a relucir su mejor tenis y se llevó el triunfo en dos mangas por 6-2 y 6-3.

No fue un partido sencillo para el colombiano, quien sabía de la importancia de sumar este punto para que Colombia pudiera seguir viva en la serie ante Luxemburgo. Sin embargo, el tenista bogotano no se amilanó y logró sacar adelante este partido, a pesar de sufrir uno que otro susto a lo largo del partido.

El joven de 23 años logró aprovechar las chances de quiebre y, aunque Knaff tuvo una que otra reacción al recuperar algunos de los quiebres, Mejía se mostró sólido para recuperar su juego de saque y terminar sellando una victoria que acerca al equipo a la remontada.

Adria Soriano ratifica la remontada sobre Luxemburgo

La cereza del pastel la puso el colombo-español Adria Soriano, quien luego de que la serie se pusiera 2-2, hizo lo propio ante Rodesch para darle el triunfo a Colombia por 3-2 y ratificar la remontada, algo que no sucedía desde hace 55 años, cuando el país logró darle la vuelta a la serie ante Venezuela.

Soriano se mostró bastante sólido a lo largo del enfrentamiento y, aunque sabía que tenía toda la responsabilidad sobre sus hombros, este no se amilanó y sacó un resultado positivo sobre el jugador luxemburgués con parciales de 6-3 y 7-6(5).

El debutante en el equipo de la Copa Davis de Colombia demostró toda sus habilidades y utilizó su saque, una de sus mejores armas, para sacar adelante un partido que por poco se complica en el segundo set y en el que los errores no forzados de Rodesch, también le permitieron a Soriano celebrar a rabiar con el resto del equipo esta importante victoria. Soriano supo mantener la calma en los momentos cruciales para conseguir este resultado que le permite a Colombia mantenerse en el Grupo Mundial I.

Lea también: