¡No logran cobrar revancha! Santiago González y Giuliana Olmos se despiden del US Open en los octavos de final de dobles mixtos

Publicado

Giuliana Olmos y Santiago González se despidieron del US Open
González y Olmos no cobran revancha por la final perdida en Wimbledon | Cortesía

La pareja mexicana conformada por Santiago González y Giuliana Olmos se despidió del US Open en los dobles mixtos, luego de caer 2-1 con parciales de 6(4)-(7)7, 6-4 y 10-6 ante la dupla del polaco Jan Zielinski y la taiwanés Su-Wei Hsieh en el Billie Jean King de la ciudad de Nueva York, en duelo correspondiente a los octavos de final del cuarto Grand Slam de este año.

El duelo fue reñido de principio a fin. Tan solo en el primer set, se definió al ganador en un intenso tie break en el que los tenistas nacionales lograron imponerse 4-7. Después de ir abajo en el juego, González y Olmos vinieron de atrás para ponerse 6-6 y obligar el duelo de desempate. Ya en esa instancia, los mexicanos lograron aprovechar los servicios perdidos de sus rivales para quedarse con el triunfo momentáneo.

En el segundo set, la dupla de México inició con el pie derecho, pero conforme pasaron los minutos, dejaron escapar la ventaja y se vieron rebasados por el polaco y la taiwanesa. Al final cayeron 6-4, aunque estuvieron muy cerca de jugar otro duelo de desempate.

Partidazo de principio a fin de Giuliana Olmos y Santiago González

Con el partido empatado, el último set se definió con el super tie break, donde las acciones se llevaron al límite en Nueva York. En busca de cobrar revancha por la final perdida en Wimbledon en este mismo año, Giuliana Olmos y Santiago González intentaron imponerse a Zielinski y Hsieh, pero cayeron 10-6 y dijeron adiós a Flushing Meadows.

Después del partido, que duró una hora y 32 minutos, la pareja mexicana se quedó a las puertas de jugar los cuartos de final del Grand Slam en Estados Unidos. Aunque se fueron con la frente en alto, después de llegar hasta esta ronda tras eliminar a la española Paula Badosa y al griego Stefanos Tsitsipas.

TE PUEDE INTERESAR: