Noskova y Yastremska, avanzan a cuartos de final del Australian Open con triunfos contrastantes

Publicado

Noskova y Yastremska avanzan a cuartos de final del Abierto de Australia con triunfos contrastantes
La checa Noskova busca hacer historia en el Open de Australia | AP

Dayana Yastremska y Linda Noskova llegaron por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam de modo contrastante el lunes en el Australian Open.

Yastremska derrotó a la dos veces campeona Victoria Azarenka 7-6 (6) y 6-4 mientras que la número 18 del ranking, Elina Svitolina estaba abajo contra Linda Noskova 3-0 cuando decidió retirarse con una lesión en la espalda.

Azarenka sacó por el primer set un par de veces y tuvo dos puntos para set en 6-5 pero no pudo convertirlos y Yastremska ganó el primer parcial en su segunda oportunidad después de 74 minutos. La ucraniana tenía ventaja de 3-0 en el segundo set, pero Yastremska ganó seis de los siguientes siete juegos para asegurar la victoria, terminando con 37 tiros ganadores.

“Creo que necesito respirar mil veces porque creo que el corazón se me va a salir del cuerpo”, dijo Yastremska. No hubo apretón de manos, como es costumbre entre jugadores ucranianos, rusos y bielorrusos, aunque Yastremska levantó su raqueta hacia Azarenka.

El primer juego del partido entre Noskova y Svitolina duró 11 minutos y constó de 20 puntos. Noskova rompió el saque y mantuvo el propio para ponerse 2-0 antes de que Svitolina pidiera el tiempo muerto.

Cuando reanudó el juego, la velocidad del servicio de la ucraniana estaba muy baja y su movimiento parecía comprometido. Después de un segundo rompimiento, y luchar contra las lágrimas, Svitolina estrechó la mano de Noskova y se retiró.

Svitolina dijo que la lesión ocurrió al final del primer juego: “Sentí un espasmo, como un dolor punzante”, dijo Svitolina, “No pude hacer nada, se me bloqueó la espalda, simplemente muy triste. Tuve algunas lesiones en la espalda antes y al día siguiente del partido sólo estaba cansada, pero esta realmente surgió de la nada. Sentí como si alguien me hubiera disparado por la espalda”.

“Obviamente hoy no era la forma que había planeado ganar”, comentó Noskova, de 19 años, Swiatek en la tercera ronda. “Siento pena por Elina, espero que se recupera muy pronto”.