- US Open tendrá premios récord de hasta 65 millones de dólares
- Alexander Zverev desmiente acusaciones de violencia doméstica
Novak Djokovic hizo valer su experiencia y se convirtió en campeón del Masters de Cincinnati, después de imponerse por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) a Carlos Alcaraz en una final que duró poco menos de cuatro horas. Tercera vez que el serbio conquista el certamen tras lo hecho en 2018 y 2020; corona 39 de Masters 1000.
El número dos del ranking mundial tuvo que remar contra la corriente, después de perder el primer capítulo. Instantes más tarde Djoko salvó el match point y cobró revancha de Wimbledon.
“Esta ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado en mi vida”, dijo el ganador de 23 citas de Grand Slam durante la premiación. “Lo viví como un Grand Slam. Este tipo de momento es por el que sigo trabajando”.
En un duelo que duró tres horas y 49 minutos, la final a tres sets más larga en la historia de la ATP (desde 1990), el segundo sembrado llegó a 95 títulos en su carrera, superando a Ivan Lendl como tercero en la lista histórica.
Retorno triunfal para Novak a Estados Unidos, después de dos años de ausencia debido a que no podía ingresar al país por el tema de vacunas de coronavirus Covid-19.