Novak Djokovic está cerca de volver a competir en el US Open 2023, toda vez que en Estados Unidos retirarán las restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19. El serbio buscará de esta forma, regresar a competir en un ‘Major’, y sobretodo ganarlo, para así convertirse en el máximo ganador dentro de la ATP.
Por medio de un comunicado este 1 de mayo la Casa Blanca indicó que, una vez que concluya la emergencia sanitaria en el país para el 11 de mayo, permitirá el ingreso al país de “empleados federales, contratistas y pasajeros aéreos”, sin la necesidad que presenten un comprobante de vacunación contra el coronavirus.
“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el Covid-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia de salud pública por el Covid-19″, menciona la Casa Blanca.
Si bien ‘Nole’ no se ha pronunciado al respecto, es un hecho que el tenista ya puede ingresar a suelo norteamericano, lugar al que no ha podido ingresar en los últimos dos años, esto por su negativa a no vacunarse. Dicha situación hizo que se perdiera el US Open, además de los torneos en Cincinnati, Indian Wells y Miami.
Cabe recordar que, por no inocularse, Djokovic se ha perdido, además de los torneos celebrados en Estados Unidos, el M1000 de Montreal y el Australian Open. Dicha situación ha provocado que su lugar dentro del ranking de la ATP se mantenga volátil, a pesar de ubicarse ahora mismo en el primer sitio.