- Novak Djokovic se muestra “orgulloso” tras los elogios de Rafael Nadal
- Novak Djokovic cambia el tenis por la música ¡Da muestra de su talento con el saxofón!
- México recibe a la tenista número uno del mundo
Después de mes y medio de descanso, Novak Djokovic regresa al circuito ATP y lo hace con serias declaraciones sobre esta ´etapa final´ en su carrera. Tanto el actual número 1 del deporte como su entrenador, Ivanisevic, han comentado que cada vez necesita más motivación para seguir viajando.
“Me siento bendecido por la carrera que he tenido en el tenis, pero es cierto que ahora necesito incluso un extra de motivación en esta última etapa de mi carrera. Mi vida evolucionó. Tengo dos hijos y me rompe el corazón cada vez que los dejo. Tengo que gestionar este tipo de sentimientos cuando viajo, así que cuando lo hago, quiero que ese viaje merezca la pena“, declaró el ganador de 24 Grand Slams.
También comentó sobre el equipo que lo ha apoyado a conseguir sus mayores logros, sobre todo hablando de su entrenador y cómo le ha sido cada vez más complicado el poder seguir motivando al serbio y, aunque no esté lográndolo, la relación entre los dos permanece muy cercana.
“Goran (su entrenador) y todo equipo intentan buscar diferentes motivaciones para mí. No han tenido mucho éxito últimamente, pero lo siguen intentando. Tenemos una relación profesional, pero quiero mucho a Goran como persona. Lo pasamos muy bien y somos grandes amigos. Era uno de los jugadores en los que me fijaba de joven, venimos de países cercanos, por lo que hablamos el mismo idioma y eso siempre ha hecho las cosas más fáciles“.
Novak Djokovic: ¿Va por el 25?
El serbio tiene 36 años y 24 Grand Slams, sin embargo, tanto su público y equipo, así como él mismo, siguen exigiéndose más logros en el deporte. Novak habló sobre seguir rompiendo récords y sobre el desgaste físico que esto representa a su edad, pues la competencia cada vez es más joven, más intensa y requiere mayor energía no sólo física, sino mental.
“Pase lo que pase, estoy muy feliz con el 24° Grand Slam. Sé que la gente, sobre todo de mi país, ya piensan en el 25°, e incluso en 30. Yo siento que soy como un gato con nueve vidas y que pierdo una con cada Grand Slam que pasa”, declaró cuando le preguntaron sobre el siguiente Grand Slam de Australia.
“Se debe invertir mucha energía para estar enfocado en la competencia, ahora incluso más que antes. Con 36 años, vives algunos momentos más intensos y necesitas poner más energía para obtener resultados, esa es la razón por la que tengo más tiempo para descansar. Necesito recargar batería para seguir”, finalizó Djokovic sobre el desgaste de energía que requiere el deporte a su edad.