Novak Djokovic da su postura sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner
- Nick Kyrgios llama ‘repugnantes’ los casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Swiatek
- La tercera edición de la Liga Mundial de Tenis por Claro Sports
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Novak Djokovic ya prepara su regreso a las canchas para 2025. El serbio arrancará la temporada en el Abierto de Brisbane ante el australiano Rinky Hijikata, como preparación para el Australian Open. Además jugará el torneo de dobles, donde formará pareja con Nick Kyrgios. En la previa al debut de la pareja, ambos abordaron la polémica reciente en el mundo del tenis, los casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Swiatek.
Kyrgios no se reservó nada al criticar ambos casos. El australiano calificó la ausencia de suspensiones como “repugnante”, y, aunque más reservado, Djokovic estuvo de acuerdo con las palabras de su compañero.
“Vivimos en un mundo donde todos tienen derecho a expresarse, especialmente en las redes sociales. Nick habló muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik y tiene razón sobre la transparencia y la inconsistencia de los protocolos y las comparaciones entre los distintos casos. Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, e incluso actualmente, que han sido suspendidos por ni siquiera someterse a controles antidopaje y no informar de su paradero, y algunos jugadores de menor ranking que llevan más de un año esperando que se resuelva su caso”, dijo Djokovic en una entrevista recogida por la ATP.
“No cuestiono si la sustancia prohibida fue consumida intencionalmente o no. Creo en el deporte limpio, creo que el jugador hará todo lo posible para jugar correctamente. Conozco a Jannik desde que era muy joven, así que no parece el tipo de persona que haría algo así, pero me sentí muy frustrado, como la mayoría de los otros jugadores, al ver que nos mantuvieron en la oscuridad durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte”.
Andy Murray, nuevo entrenador de Novak Djokovic
De cara al inicio de la nueva temporada, Djokovic anunció que Andy Murray será su entrenador para el primer Grand Slam de la campaña. Tras sus primeras semanas de trabajo con uno de los grandes rivales de su carrera, el serbio habló sobre los aspectos positivos que busca sacar de esta relación.
“Tiene una perspectiva única sobre mi juego, ya que es uno de los mayores rivales que he tenido. Conoce los pros y los contras de mi juego. También ha jugado recientemente en el circuito, por lo que conoce a todos los mejores jugadores del mundo en la actualidad, a los jóvenes y las debilidades y fortalezas de su juego. Con esa mentalidad de campeón que tiene haremos que nos llevemos muy bien”.
Tras trabajar juntos durante la pretemporada, Murray se perderá el Abierto de Brisbane, pero regresará al equipo para el Australian Open. Una vez concluya su participación en el Grand Slam, tomarán la decisión sobre el futuro del británico en el equipo técnico.
“En cierto modo, me resultó extraño compartir todo este tipo de ideas sobre cómo me siento en la cancha, compartir algunos de los secretos de lo que estoy viviendo, lo que pienso, cómo veo mi juego con alguien que siempre ha sido uno de mis principales rivales. Pero estoy muy contento y muy agradecido de que haya aceptado trabajar conmigo aquí en Australia“.
El título 100 en la mira
Djokovic llega a 2025 tras una complicada temporada en 2024, aunque consiguió el título que más anhelaba. En los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el veterano ascendió a la cima del podio para colgarse el único metal que faltaba en su palmarés. El siguiente objetivo en su mira es alcanzar los 100 campeonatos a nivel ATP, una cifra solo conocida por Jimmy Connors y Roger Fedeer.
“Espero que el nivel también suba y, como consecuencia, pueda ganar algunos torneos y mejorar mi ranking. Fue mi principal objetivo (el oro olímpico). La prioridad era ganar el oro y lo logré. Antes me operé la rodilla, pero logré jugar poco después la final de Wimbledon, lo que fue una sorpresa para mí, para ser honesto… En general, tuve más derrotas y altibajos en esta temporada que en anteriores“, reflexionó.