- Los Pumas Seven, campeones de la etapa en Ciudad del Cabo
- ¡Mejor equipo y mejor atleta! La selección mexicana femenil y Osmar Olvera ganan en los Panam Sports Awards
Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer le regalaron al deporte una de las más grandes e intensas rivalidades dentro del tenis. Los tres compartieron mucho tiempo en las canchas, repartiendose gran parte de los cetros de los cinco Grand Slam, además de hacerse de un gran número de seguidores alrededor del mundo.
El mundo del deporte podría llegar a pensar que, debido a tanto tiempo compartido en el campo, los tres hubieran construido una gran amistad, sin embargo, Nole’ en entrevista para CBS 60 minutos aseguro que, aunque existe un gran respeto, no tienen entablada una relación amistosa.
“No somos amigos porque somos rivales, siendo difícil como competidores ser cercanos y compartir intimidades de nuestra vida, que podrían usarse en tu contra”.
Sin embargo, a pesar de dicha declaración, menciona que cuando los tres ya estén en el retiro, le gustaría entablar charla con ellos y tener momentos de reflexión sobre su carrera.
“Hemos compartido el escenario por tantos años con un gran respeto, así que espero que algún día, cuando las cortinas se cierren, podamos sentarnos a hablar y reflexionar, sería asombroso”.
Finalmente, mencionó que, a pesar del largo tiempo de reducida actividad debido a las restricciones por el Covid-19, aún mantiene el hambre de triunfo.
“Amo ganar, estoy inspirado y motivado por los récords. Sólo intento ser honesto y auténtico sobre mis objetivos, tan simple como eso”, concluyó.