El tenista serbio Novak Djokovic avanzó sin mayores sobresaltos a los cuartos de final del torneo de Dubái tras derrotar el miércoles 6-2, 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor, con lo que extendió a 19 su racha de victorias con un despliegue dominante al día siguiente de verse exigido a un desempate en el tercer set frente al checo Tomas Machac, 130 en el ranking mundial de la ATP.
“Ayer me tocó emplearme a fondo para conseguir la victoria. Estuve afilado esta noche”, dijo Djokovic.
El astro serbio de 35 años quebró cuatro veces el saque de Griekspoor, 39no del escalafón, para seguir invicto en la temporada. Fue el segundo partido de Djokovic desde que conquistó su décimo título del Abierto de Australia.
Cinco veces campeón en Dubái, Djokovic se tomó unas cuantas semanas de descanso tras neutralizar una molestia muscular en Australia para obtener su 22do título de Grand Slam en sencillos, igualando a Rafael Nadal por el récord absoluto entre los hombres.
Djokovic describió a su oponente de 26 años como “uno de los jugadores de mayor progreso” en la gira.
“Las nuevas generaciones se acercan, pero no tengo miedo”, dijo un sonriente Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha.
Por el pase a la semifinales, Djokovic se las verá contra Hubert Hurkacz. El polaco doblegó 7-5, 6-1 al ruso Pavel Kotov.