Novak Djokovic explota contra fanáticos tras recibir abucheos en Wimbledon
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Impresionante remontada de Taylor Fritz ante Alexander Zverev, para meterse a cuartos de final de Wimbledon
- Elina Svitolina se enfrentará a Elena Rybakina en cuartos de final de Wimbledon
Novak Djokovic no tomó a bien los abucheos de los aficionados de Wimbledon en medio de su victoria sobre Holger Rune, sin embargo no quiso dejar pasar la oportunidad y le lanzó una contestación polémica a los fanáticos en un momento pocas veces visto dentro del deporte blanco.
El serbio llegó a su cita de este lunes con los constantes problemas físicos que arrastra en la recta final de su carrera y que se complicaron por la operación urgente derivada por un desgarro muscular en el menisco de la rodilla derecha, razón por la cual no tomó a bien las críticas de los asistentes a su partido ante Holger Rune.
“Para los aficionados que han sido respetuosos conmigo, buenas noches, y para los que no lo han sido, bueenaaaas noches. Sé que estaban apoyando a Rune, pero eso era una excusa para silbarme. He jugado en ambientes más en contra que este y no me afecta”, declaró Novak Djokovic mientras alargaba la frase en referencia al sonido de “buu” de los aficionados.
Con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2, ‘Nole’ se llevó la victoria sobre un jugador 16 años más joven. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer al público y cuando estaba en algunas pausas del partido recibió varios abucheos porque había quienes apoyaban a su rival.
Novak Djokovic declaró más tarde frente a los medios de comunicación que entiende que los abucheos en bola son incontrolables porque no pueden echar a gran parte del público del estadio, pero esto no evitó que calificara el suceso como una falta de respeto.
“Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme”, insistió la leyenda del tenis a la espera de competir por su octavo título en Wimbledon y empatar a Roger Federer.