La política antivacunas de Novak Djokovic le sigue cobrando factura en su carrera. El serbio, número uno del ATP no disputará el próximo torneo en Indian Wells, el BNP Paribas Open, esto tras no concedérsele el ingreso a Estados Unidos, sin vacunas aplicadas para la prevención de contagio por Covid-19.
El torneo dio aviso de su retirada el domingo por la noche. La actividad en el torneo combinado de las giras ATP y WTA comienza el miércoles en Indian Wells y termina el 19 de marzo.
El senador republicano de Florida, Rick Scott, publicó en Twitter, que la seguridad nacional había rechazado la solicitud de exención de vacunas presentada por Djokovic, que le hubiera permitido jugar en los torneos consecutivos en Indian Wells y Miami, entre el 19 de marzo y el 2 de abril.
Estados Unidos estará terminando su declaratoria de emergencia por Covid-19 el 19 de mayo, lo que permitirá que visitantes extranjeros puedan entrar al país sin haber sido vacunados.
Djokovic, quien tiene 22 títulos en torneos de Grand Slam, perdió en las semifinales del torneo Championship de Dubai el viernes.
Con la baja de Djokovic, Nikoloz Basilashvili ocupó su lugar en el cuadro de Indian Wells.