Novak Djokovic, fuera del Australian Open

Publicado

Novak Djokovic cerró su participación en el Australian Open de la peor manera posible. El tenista serbio, aparentemente sufrió una lesión en su duelo semifinal ante el alemán Alexander Zverev, lo que lo obligó retirarse del partido.

El duelo realizado en el Rod Laver Arena, aparentemente se llevó a cabo de la mejor manera. Tanto ‘Nole’ (que salió al campo con un vendaje en el muslo izquierdo) como ‘Sasha’ dieron una gran exhibición de juego, y el primer set terminó con victoria para el germano por 7-6 (5).

Una vez acabada la primera manga se esperaba que el segundo set fuera igual de vibrante; sin embargo, ante la sorpresa de todos los aficionados, Djokovic se despidió de su rival, del juez de silla, tomó sus cosas y comenzó a retirarse, aunque sin mostrar alguna señal de lesión.

Durante su trayecto hacia los túneles, los aficionados, ante la duda respecto a su decisión, comenzaron a abuchearlo, sin que hubiera alguna reacción del tenista. Zverev salió en su defensa y pidió que no se abucheara a un deportista que “ha dado todo de su vida al deporte en los últimos 20 años”.

“Por favor, muchachos, no abucheen a ningún jugador que abandone la pista por lesión. Sé que todos pagaron dinero para estar aquí y esperan ver un gran partido de cinco sets, pero tienen que entender que Novak Djokovic lo dio todo por este deporte durante 20 años”.

Mas tarde, en conferencia de prensa, ‘Nole’ dejó entrever que, si bien no existió lesión alguna en el encuentro, sí estaba pasando por un desgaste físico importante; y entendió que el partido ante Zverev se terminaría extendiendo demasiado, razón por la que prefirió abandonar el encuentro.

“No había tocado una pelota desde el partido de Alcaraz hasta una hora antes del partido. Lo intenté… los medicamentos, la faja y el trabajo de fisioterapia me ayudaron un poco hoy. Al final del set empecé a sentir demasiado dolor y estaba empeorando cada vez más”.

Con este resultado, Zverev se enfrentará al ganador del partido entre Jannik Sinner y Ben Shelton en la gran final, pactada para realizarse este domingo 26 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: