Una marca más, es la que estableció el tenista serbio Novak Djokovic al conseguir su victoria 350 en torneos del Grand Slam, luego de vencer al australiano Jordan Thompson por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5 y así meterse en la tercera ronda de Wimbledon este miércoles.
De esta forma, Djokovic se unió a Roger Federer y Serena Williams como los únicos jugadores que han alcanzado las 350 victorias en los Slams y ahora apunta a igualar la marca del suizo Roger Federer, único tenista en conquistar ocho títulos en Wimbledon.
De igual forma, puede igualar la marca histórica de 24 títulos de Grand Slam que ostenta Margaret Court, en caso de conquistar la corona en el abierto británico.
Además, Djokovic extendió su racha ganadora en hierba a 30 partidos, con su última derrota ante Marin Cilic en la final del Queen’s Club de 2018.
Pareció tener el partido siempre bajo control y solamente pasó apuros en el segundo set, en el que finalmente se impuso en el “tie-break”.
“(Thompson) tuvo un poco de mala suerte en el segundo set. Tuvo algunas oportunidades, pero sí, jugó un gran partido y se merece un gran aplauso, seguro”, dijo Djokovic tras el encuentro.