El serbio Novak Djokovic se recuperó tras perder un set por primera vez en el torneo para superar por 4-6, 7-6 (0), 6-2, 6-4 a Karen Khachanov el martes en Roland Garros para alcanzar la 45ma semifinal en un Grand Slam en su carrera.
Roger Federer mantiene el récord masculino de 46 apariciones en la semifinal en un major.
Con esta victoria ante el 11mo sembrado Khachanov, quien fue semifinalista en septiembre del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia en enero, se colocó entre los mejores cuatro por 12ma ocasión en Roland Garros. Sólo Rafael Nadal no ha logrado más veces, con 15 semifinales y 14 títulos; quien se perdió esta edición por lesión.
Djokovic, tercer sembrado, ahora tendrá que esperar para saber si enfrentará al número uno Carlos Alcaraz, quien en su anterior encuentro superó a Djokovic en el Masters de Madrid el año pasado. El español enfrentará a Stefanos Tsitsipas (5) en el último duelo de cuartos el martes.
Djokovic, dos veces campeón en París en las ediciones 2016 y 2021, busca su 23mo trofeo en un Grand Slam para desempatar el récord que comparte con Nadal.
Antes de enfrentar a Khachanov, Nole había disputado sólo 12 sets en el torneo. Pero reconoció que salió un “poco flojo y bastante lento” el martes.
Su segundo set no fue ideal. Al menos hasta el desempate. Fue ahí que Djokovic mejoró su juego que consideró “un par de niveles más altos”.
No cometió ningún error, no perdió ningún punto. En desempates tiene marca de 5-0 en poco más de una semana y no ha cometido ningún error no forzado en esos 47 puntos.