Novak Djokovic propone que el tenis adopte algunos elementos de la NBA y la NFL para ‘salvar’ al deporte blanco
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jannik Sinner se instala en los octavos de final del Australian Open; Gael Monfils sorprende a uno de los favoritos
- Iga Swiatek aplasta a Emma Raducanu y se mete a los octavos de final del Australian Open
El ganador de 24 Grand Slams, Novak Djokovic, piensa que el tenis podría cambiar su aire conservador y adoptar algunos elementos de la NBA y la NFL, una propuesta del serbio con tal de ‘salvar’ al deporte blanco y llevarlo a las grandes audiencias.
Las palabras de la estrella del tenis surgieron a raíz de su desacuerdo con la conducta de algunos fanáticos que criticaron a Danielle Collins durante el Australia Open e incluso llegó a aplaudir la conducta de la estadounidense frente a las tribunas.
“¿Por qué no consideraríamos hacer algo entre los sets como el Super Bowl o la NBA? Cuando hay un tiempo muerto, tienen, ya sabes, bailarines que entran y esto y aquello. No tendría ningún problema con eso. Buenos bailarines, ya sabes, ahí para unos minutos más de descanso para poder relajarme y pensar en otra cosa”, declaró Novak Djokovic frente a los medios de comunicación.
El serbio de 37 años insistió en que el tenis necesita de más elementos de diversión, más allá de lo que suceda en la cancha, aunque planteó que los cambios jamás deberían de tocar Wimbledon debido al aura que transmite este campeonato.
“Creo que aportaría un elemento más divertido y entretenido al tenis, que sabemos que ha sido bastante tradicional y quizás conservador en algunos aspectos. Cuando hablamos de conservador, sabemos que Wimbledon es el más conservador. Pero, por ejemplo, no cambiaría mucho Wimbledon. Lo dejaría como está, porque es único, todo blanco y fresas con crema y todo es tan elegante y con clase. Pero todos los demás, el US Open, quiero decir, en Estados Unidos, ustedes saben muy bien de qué se trata el entretenimiento. Así que estoy a favor, tal vez cambios graduales. Primero los bailarines”, sentenció.