Novak Djokovic se reencuentra con el amor a Estados Unidos

Publicado el
Tenis
Novak Djokovic y su regreso triunfal al US Open. | Reuters

Novak Djokovic tuvo un reencuentro lleno de gloria con los Estados Unidos, al conquistar el US Open 2023 para llegar a 24 Grand Slam en su carrera, volver al número 1 del ranking de la ATP y dejar en el pasado aquellos días de oscuridad en los que no pudo participar, por no estar vacunado contra el Covid-19.

Este domingo, el tenista serbio agrandó su leyenda, al derrotar a Daniil Medvedev en tres sets (6-3, 7-6 y 6-3) en la final del US Open, con lo que igualó la legendaria marca de Margaret Court y se convirtió en el tenista hombre o mujer más ganador de Grand Slam en la era abierta.

Tenis
Djokovic llega a 24 Grand Slam ganados. | Reuters

En el 2022, Nole se perdió toda la gira de Estados Unidos por el tema de la vacuna, estando ausente en  Indian Wells, Miami, Cincinnati y US Open. Sin embargo, ahora que terminaron las restricciones el tenista serbio regresó a las canchas estadounidenses para conquistar los dos torneos que pudo jugar: Cincinnati y US Open.

El pasado 21 de agosto, Novak venció a Carlos Alcaraz 5-7, 7-6(7), 7-6(4) para firmar un regreso triunfal a EU y de paso cobrar venganza de su caída en la final de Wimbledon, conquistando la corona del Western & Southern Open en Cincinnati.

Hoy, Djokovic pulió su nombre con letras de oro en Nueva York, al pasarle por encima a Medvedev en la final del US Open en el Arthur Ashe Stadium, donde, por si fuera poco, también se alzó como el tenista más veterano en ganar el certamen en la era abierta, con 36 años y 111 días.

Tenis
Novak le rinde un homenaje a Kobe Bryant. | Reuters

Sí, los días de incertidumbre y polémica han quedado atrás, con el amargo recuerdo de también haberse perdido el Australia Open 2022, por la misma situación de no estar vacunado contra el Covid-19, pero hoy ya con un agradable reencuentro impregnado de gloria con la conquista de su Grand Slam número 24.

Djokovic lloró de alegría, abrazó a su hija y le rindió un homenaje a Kobe Bryant, sabiéndose el más ganador de la historia en solitario en la era abierta, compartiendo el récord con Court y con la oportunidad de seguir agrandando sus envidiables números.