El serbio Novak Djokovic triunfó el lunes en sets corrridos sus debut en Wimbledon, en una primera jornada que deparó una interrupción por lluvia, pero que significó su victoria número 29 de forma consecutiva en el Grand Slam.
Wimbledon es el tercer campeonato de Grand Slam de la temporada y Djkovic se consagró en los primeros dos: el Australian Open en enero y Roland Garros hace unas semanas.
El astro serbio está a mitad de camino de completar el primer Grand Slam en el tenis masculino desde que Rod Laver lo logró en 1969. Quedó a un suspiro de conseguir la gesta en 2021, sucumbiendo en la final del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic va por su quinto título en Wimbledon y el octavo de su carrera, con la cual empataría dos récords entre los hombres.
Segundo cabeza de serie del torneo, Djokovic doblegó 6-3, 6-3, 7-6 (4) a Pedro Cachín, un argentino que por primera vez jugó en el cuadro principal de Wimbledon.
Como reinante campeón en Wimbledon, Djokovic se encargó de protagonizar el primer duelo en la Cancha Central. El partido estuvo interrumpido durante más de una hora debido a la lluvia, con las cuadrillas de mantenimiento empleando sopladores de hojas para secar el pasto.
“Fue frustrante para todo el público. Para nosotros los jugadores, queríamos jugar pero las condiciones no eran buenas, muy resbaladizas”, dijo Djokovic.
El serbio de 36 años agarró una toalla y se puso a secar varios sectores mojados. “Usualmente trabajo con las raquetas, no con los toallas”, agregó.