El argentino número 61 del mundo Tomás Martín Etcheverry, puso a prueba a Novak Djokovic, pero el serbio ganó por 7-6 (5), 6-2 su primer encuentro del Abierto de Italia el viernes.
Djokovic se tuvo que recuperar dos veces tras estar abajo en su cerrado primer set cuando busca su séptimo título en el Foro Italico mientras se prepara para el Abierto de Francia.
Regreso al ruedo
El serbio regresó tras tomarse tres semanas por un problema con el codo derecho que requirió operación. En los dos torneos anteriores que disputó en la arcilla, Djokovic quedó eliminado temprano.
Perdió en los octavos en Monte Carlo ante Lorenzo Musetti y luego Dusan Lajović lo venció en los cuartos de final del Sprska Open en Bosnia y Herzegovina.
Después de que le quebró su servicio en el primer game del encuentro, Djokovic se puso abaoj 3-1 antes de recuperarse. Novak tuvo dos puntos de set con el saque de Etcheverry en el 5-4 en el primer set, pero el argentino tuvo dos grandes servicios que Nole no pudo regresar.
Etcheverry se fue arriba 3-0 en el desempate antes de Djokovic nuevamente diera la vuelta. Djokovic admitió que no estaba “aún al nivel deseado, aún encontrando los tiros, encontrando el ritmo en la cancha”.
“Pero siempre fue un poco complicado enfrentar a alguien por primera vez. Es especialista en arcilla e inició mejor que yo. Inicié lento, pero encontré el ritmo hacia el final del primer set”.
En Roland Garros, Djokovic intentará agregar a su total de 22 títulos de Grand Slams y desempatar el récord que comparte con Rafael Nadal. El español tiene 10 títulos en Roma, pero no disputó el torneo debido a un continuo problema en la cadera y que lo deja en duda para el Abierto de Francia.
El rival de Djokovic en la tercera ronda será Grigor Dimitrov, quien venció a Stan Wawrinka por 6-4, 7-6 (3).