- Andrey Rublev enloquece por la frustración y se golpea la rodilla con su raqueta hasta sangrar
- ¡Quieren la batuta! Sinner, Alcaraz y Rune, los últimos verdugos de Novak Djokovic
- Alcaraz se impone a Rublev y mantiene vivas sus esperanzas de llegar a semifinales en Turín
Novak Djokovic cerró su actividad en el Grupo Verde de las Finales de la ATP con victoria sobre Hubert Hurkacz. Con marcador de 7-6, 4-6 y 6-1, el número 1 del mundo se impuso al sustituto del lesionado Stefanos Tsitsipas.
A pesar de la marca positiva (2-1), el serbio aún no tiene su lugar confirmado en las semifinales de la Copa de Maestros. Djokovic estaba obligado a ganar en sets corridos para clasificar automáticamente, y ahora espera el resultado del Sinner vs Rune que se disputará en la jornada nocturna.
Con cualquier victoria del italiano, el 24 veces campeón de Grand Slams avanzaría como segundo lugar. En caso de que el danés derrote al local, Novak Djokovic quedaría eliminado y el de 20 años sería el líder del sector.
El nacido en Belgrado controló el partido en el primer set. Aunque no fue capaz de romper el poderoso servicio del número nueve del mundo, dominó el desempate permitiendo solo un punto al rival.
Para el segundo capítulo, las cosas cambiaron y Djokovic empezó a cometer más errores, permitiendo que Hurkacz se adelantara por un break, y controlara el transcurso del episodio con un saque rápido y contundente. El de Wroclaw ganó el 100% de sus puntos en el primer servicio.
Ante los abucheos del público y clara desesperación, el serbio aprovechó el descanso entre sets para enfriar su cabeza y regresar al tenis que le dio tres de los cuatro Majors de la temporada. En solo 30 minutos, el ‘Joker’ sentenció el partido con un 6-1, pero el daño estaba hecho y espera la victoria de Sinner para poder soñar con su séptima corona.